Conoce las principales sustancias toxicas de uso cotidiano que causan cancer de mama

B1cancerdemama.jpg

Los contaminantes toxicos provenientes principalmente del escape de los autos, no solo contaminan el ambiente y son responsables del calentamiento global, una nueva investigación asegura que también entre otro factores pueden ser causantes de cancer de mama. Científicos estadounidenses identificaron las sustancias químicas más cancerígenas presentes en el entorno cotidiano que las mujeres deberían evitar para disminuir los riesgos de cáncer de mama, en una pista que consideran importante para su prevención.

La investigación, publicada  en la revista Environmental Health Perspectives, confirma asimismo que los productos químicos que provocan tumores cancerígenos en las glándulas mamarias de las ratas también están vinculados al cáncer de mama en los humanos.

El estudio elaboró una lista de 17 sustancias cancerígenas prioritarias porque provocan tumores mamarios en los animales, a los que muchas mujeres están expuestas.

Se trata de productos cancerígenos presentes en la nafta, el gasoil y otras sustancias que emanan de los vehículos, así como ignífugos, solventes, corrosivos de pinturas y derivados de desinfectantes usados en el tratamiento del agua potable, entre otros.

Según estos investigadores, los grupos de consulta de expertos de la Casa Blanca, el Instituto Estadounidense de Medicina y el Comité de coordinación para la investigación medioambiental y el cáncer de mama subrayaron que las sustancias químicas presentes en el entorno cotidiano eran una pista prometedora para la prevención de tumores malignos mamarios.

– Reducir la exposición a productos químicos –

Todas la mujeres  están expuestas a sustancias químicas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama, pero lamentablemente este vínculo es ampliamente ignorado.

Reducir la exposición a los productos químicos tóxicos podría salvar la vida de muchas mujeres. Cuando se habla a la gente del cáncer de mama, no piensa en el riesgo que representan las sustancias químicas.

El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres en Estados Unidos con 40.000 fallecimientos estimados en 2014 y 232.670 nuevos casos diagnosticados, según el Instituto Nacional del Cáncer, que estima que unos 2,89 millones de mujeres padecen actualmente este tipo de cáncer.

Recomendaciones para prevenir el cáncer de mama.

Evitar los solventes o las emanaciones de nafta es parte de las siete recomendaciones que dieron científicos estadounidenses a las mujeres para reducir su exposición a ciertas sustancias altamente cancerígenas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama.

– Limitar en lo posible la exposición a las emanaciones de nafta y gasoil y a los gases de escape de vehículos.

– Utilizar una campana aspirante al cocinar y reducir el consumo de alimentos carbonizados (en asados, por ejemplo).

– No comprar muebles (sofás, sillones, etc.) que contengan espuma de poliuretano y asegurarse de que no fueron tratados con ignífugos.

– Evitar alfombras y otras telas resistentes a las manchas.

– Evitar tratar las prendas a la hora de lavarlas con productos que contengan percloroetileno u otros solventes.

– Instalar un filtro de carbono para procesar el agua antes de consumirla.

– Disminuir la exposición a sustancias químicas contenidas en el polvo presente en las viviendas retirándose los zapatos al entrar en ella y una aspiradora que tenga un filtro para partículas HEPA.

1 comentario en “Conoce las principales sustancias toxicas de uso cotidiano que causan cancer de mama”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba