Consejos para celebrar el Día de la Tierra

Desde la Crónica Verde, nos proponen algunos consejos sencillos para celebrar este dia de la tierra:

  • Planta un árbol. En su defecto, una planta en maceta. Y no hacen falta grandes ejemplares de jardinería. Nada más bonito y útil que un tiesto con aromáticas en la cocina, como albahaca o perejil. Incluso humildes brotes de alfalfa germinada.
  • Come menos carne. Celebremos hoy el día de las ensaladas. Aprovechemos también para enriquecerlas con esas humildes hierbas germinadas dentro de casa.
  • Ve caminando al trabajo. Pero si no puedes, usa la bicicleta o el transporte público… al menos un día al año. Es sano para ti y para el medio ambiente.
  • Recicla. Aunque el contenedor esté lejos, gasta hoy menos papel, imprime menos, rechaza las bolas de plástico y lleva todos los residuos a los puntos de reciclaje.
  • Relájate. Date un paseo por el campo o un jardín cercano para descubrir allí la llegada de la primavera, sin prisas. Deleitate con el canto de las aves, el color de las flores, el vuelo de una mariposa, con la vida natural.
  • Disfruta. Aprovecha para leer poesía, por ejemplo.
  • Ama. A tu entorno, a tu gente, a tu mascota. Todos ellos son la Madre Tierra. ¡Muchas felicidades!

Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?