Consejos para curar moretones con remedios naturales y caseros

1_moreton.jpg

Todos los hemos tenido, algunas veces no se notan otras son toda una incomodidad, los hematomas o moretones como casi cualquier otra afección también puede tratarse con remedios naturales y caseros.

Los moretones (o lo que los médicos llaman “contusiones” o “hematomas”) ocurre cuando la persona se golpea y se rompen pequeños vasos sanguíneos en la piel. Estos vasos sanguíneos o “capilares”, se riegan en el tejido circundante y conforme los glóbulos rojos se reúnen, se puede ver el cambio de color en la zona.

Los moretes o hematomas empiezan como una lesión de color rojo-púrpura y se vuelven de color verde o amarillo conforme el cuerpo trabaja para sanar la región y metabolizar o engullir la masa de glóbulos rojos que se escapó.

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden reducir el dolor y la inflamación. Veamos cómo curar hematomas con remedios naturales, económicos, prácticos y eficaces:

El hielo. Uno de los remedios caseros para los golpes más eficaz es el hielo. Conviene saber que el hielo no se debe colocar nunca directamente sobre la piel: se recomienda utilizar una compresa o una toalla para cubrir el hielo, ya que en el caso contrario podría quemar la piel. El hielo ayuda a eliminar la inflamación y así, a desaparecer el dolor causado por el golpe.

La cebolla. Se trata de un ingrediente que contiene alinasa, una sustancia que ayuda a estimular la circulación de la sangre; por lo tanto ayuda, tras un golpe, a la circulación de la sangre y evita así que aparezcan hematomas o mejora su apariencia si este ya ha aparecido. Se debe aplicar una rodaja de cebolla a la parte afectada lo más pronto posible después del golpe.

Para realizar este remedio casero, se debe cortar una cebolla por la mitad y aplicarla directamente sobre la zona del golpe; por el contrario, si se tiene una herida con sangre, no se debe aplicar la cebolla, puesto que podría picar e infectar la herida.

El aloe vera. El aloe vera es un remedio natural perfecto para eliminar los golpes y reducir la inflamación.

Para realizar este tratamiento, tan solo se debe aplicar sobre la zona afectada un poco de pulpa de aloe vera y realizar un ligero masaje. Esta operación se debe repetir tres veces al día y así el hematoma desaparece progresivamente.

Perejil (Petroselinnum crispum). Se aplican las hojitas de perejil machacadas sobre el morete varias veces al día y generalmente desaparece en menos de dos días.

Papa (Solanum tuberosum). Se dice que unas rodajas de papa son mas efectivas que el famoso pedazo de bistec para aliviar un ojo morado.

Adiós al dolor de garganta en un 2×3. Alívialo con estos remedios naturales.

Como tener una piel saludable usando solo remedios naturales

Remedios caseros naturales contra el mal aliento

Mas consejos para estrar sanos en nuestra seccion de SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba