Consejos para el uso de electrodomesticos de forma sustentable

electrodomesticos-diarioecologia

A la hora de utilizar los electrodomésticos podemos ahorrar energía eléctrica y también ayudar a nuestra economía.

En lo referente a las compras de bienes electrónicos, se puede aprovechar los planes de recambio o planes de canje donde reciban los viejos electrodomésticos. Con ellos, los fabricantes y técnicos logran hacer repuestos para repararlos, y así ahorraremos en dinero, además de ayudar a conservar el entorno, sin desecharlos a la basura.

Al comprar electrodomésticos de todo tipo, debemos prestar atención a su consumo energético.

Además de las características apropiadas, podemos escoger los más eficientes en cuanto a este consumo, para no gastar recursos en exceso.

En el lavarropas, por ejemplo, se puede hacer una gran tanda semanal para dividir las prendas según cantidad de suciedad o material. Con esto haremos lavados más eficientes, bajando la temperatura del agua y haciendo ciclos más cortos. También debemos escoger siempre jabones biodegradables.

El calefón debe estar siempre en piloto hasta que llegue la hora del baño, y con respecto al uso del ventilador y aire acondicionado, es mejor abrir las ventanas por las noches para refrescar los ambientes, y usar el aire acondicionado por períodos cortos, bajando la temperatura de la habitación cerrada a no menos de 24°C, apagándolo al llegar a este punto. De esta manera, se puede volver a encender cuando el ambiente se caliente, en lugar de hacerlo funcionar permanentemente. Recordemos apagar estos artefactos cuando la habitación esté vacía.

Durante el día debemos aprovechar al máximo la luz del sol para iluminar. También mantener la heladera bien cerrada en las horas de mayor calor, para no perder el frío y forzar el motor, y adecuar la temperatura del motor, bajando la potencia en invierno y subiéndola en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba