Consejos para estar en forma sin gastar dinero en el gimnasio

ejercicioscasa

LA crisis económica mundial no nos deja con mucho dinero «extra» para gastar en gimnasios. Pero eso no quiere decir que no existen formas ecológicas y amigables con el medio ambiente además de económicas para ejercitarnos, estar en forma y lucir una figura escultural.
La solución está en su propia casa, ya que la silla del comedor, el palo de escoba, la alfombra, el arroz, y el azúcar, incluso la plaza pueden convertirse en sus aliados a la hora de hacer ejercicios.

Para bajar de peso hay que realizar ejercicios de poca intensidad y de larga duración, como caminar, trotar o andar en bicicleta, y consumir más de dos litros de agua al día. Para eso, se aconseja utilizar un calzado adecuado y blando que absorba el impacto, es decir, no es conveniente una zapatilla plana o zapatos de vestir. Lo ideal es hacerlo durante 20 minutos, tres veces a la semana, y manteniendo un ritmo constante, de lo contrario no tiene ningún efecto.

Junto con lo anterior, entregamos una lista de ejercicios que se pueden hacer en la casa para tonificar la musculatura y sin tener que gastar nada, sólo se requiere de ánimo y constancia para hacerlos.

1. Brazos: Tomar un kilo de arroz o azúcar en cada mano, y subir y bajar los brazos en tres series de 10 repeticiones, no más que eso, aunque uno pueda hacer más.

2. Abdomen: Para hacer abdominales hay que apoyarse en el suelo porque en la cama no sirve, y tener la rodilla flexionada y el cuello relajado, de lo contrario se produce una carga adicional que puede traer consecuencias en las cervicales. Luego hay que llegar a las rodillas con las manos y hacer tres o cuatro series de 15 ó 20 abdominales cada una.

3. Cintura: Hay que sentarse en el borde de la cama o en un piso, no en una silla porque el respaldo va a molestar, con un palo de escoba en los hombros y con las manos sobre este bastón. Luego rotar el tronco llevando al centro el extremo del bastón, pero teniendo la precaución que la cadera no se mueva, sólo los hombros porque si rota todo el cuerpo no se ejercitan los oblicuos.

4. Glúteos: Acostado en la alfombra, se apoyan los hombros y pies en el suelo, y se levanta la cadera. Para eso se sostiene la cadera en alto y se hace una línea recta entre la rodilla, la cadera y los hombros durante 10-12 segundos. Para aplicar un poco más de trabajo se puede apoyar un pie en esa misma posición y el otro pie en el aire, y así ir cambiando. Otra manera es estar de pie apoyada en la mesa o en la silla y llevar la pierna lo más atrás que se pueda sin extender la espalda.

5. Piernas: La primera precaución para hacer flexiones es estar con la espalda derecha y hundir el abdomen, luego se apoyan las manos en la mesa o en la silla para dar estabilidad, y después hay que acuclillarse y levantarse una y otra vez, pero hasta la mitad de la flexión posible de la rodilla. Esto se hace 10 ó 15 veces y se repite en tres o cuatro series. Otro ejercicio es apoyarse en el respaldo o sentarse y poner un kilo de azúcar o harina en los tobillos y extender las piernas para trabajar su musculatura.

ejercicos casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba