Corea del Sur, ejemplo de que es posible luchar contra COVID-19 y el cambio climático a la vez

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, elogió el trabajo de Corea del Sur por su lucha simultánea contra el coronavirus (COVID-19) y el calentamiento global.

Este país es uno de los “ejemplos notables” que muestran que es posible “juntar” coronavirus (COVID-19) y cambio climático, dijo Guterres en una conferencia de prensa.

“Corea del Sur ha sido extremadamente exitoso al hacer frente a la COVID-19”, agregó, en tanto recordó que el país anunció por primera vez hoy que no se habían registrado nuevos contagios.

«Al mismo tiempo, Corea del Sur ha presentado planes para un ‘pacto verde’ en la reconstrucción económica con el objetivo de poner fin a las centrales eléctricas de carbón y reducir las emisiones, un ‘pacto verde’ muy ambicioso», subrayó Guterres.

“Este ejemplo de Corea del Sur debe seguirse en todas partes”, dijo, alentando a los países a erradicar la pandemia y en simultáneo preparar el retorno de la economía para una “sociedad inclusiva y sostenible”.

Según la ONU, aunque la pandemia y el confinamiento han permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la crisis climática no ha desaparecido y sigue amenazando a millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba