Correa instó al primer mundo a cancelar su deuda ecológica a países de la cuenca amazónica

rafael-correa-diarioecologia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a los países del llamado primer mundo que depredaron y que continúan haciéndolo a la Amazonia, para que comiencen a cancelar su deuda ecológica a las naciones que comparten ese espacio. Estas fueron algunas de sus declaraciones durante su participación en el acto de los movimientos sociales La importancia de la integración de los pueblos de nuestra América frente a la crisis del capitalismo, evento efectuado en Belem,Brasil.

Rafael Correa:

No debemos ser funcionales a los intereses del primer mundo que ya han depredado este espacio, por lo que los países de la cuenca amazónica deben unirse y exigir al primer mundo que asuman su responsabilidad y compensen a las naciones que comparten el espacio.

Porque estamos conscientes de que somos el continente más desigual del planeta. La equidad social es un clamor aquí y también se trata de la equidad intergeneracional, para conservar los recursos para las futuras generaciones; se trata de buscar la equidad de género y la equidad étnica.

El jefe de Estado ecuatoriano expuso como una característica del socialismo del siglo XXI la defensa del medio ambiente, así como la supremacía del trabajo humano sobre el capital y el énfasis en los valores de uso más que en mercancías.

2 comentarios en “Correa instó al primer mundo a cancelar su deuda ecológica a países de la cuenca amazónica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me limito a revisar las noticias y las opiniones ..de los diferentes medios ….y saber como sufren los detractores de Correa…….bien por ese pueblo Ecuatoriano…por esos jovenes…que quieren un Pais nuevos para sus futuras generaciones….y no las riquezas de su suelo ..para unos pocos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba