Corte alemana aprueba extradición de ecologista Paul Watson a Costa Rica

paul-watson-medioambiente

Paul Watson, fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, ha abandonado Alemania, donde se encontraba en libertad bajo fianza de 250.000 euros y arresto domiciliario, hacia un destino desconocido, ha corroborado su abogado.

Watson, de 61 años, fue detenido el 13 de mayo en Fráncfort. Y desde el 22 de julio no se ha presentado a los controles judiciales.

Un tribunal alemán aprobó el miércoles la extradición del ecologista canadiense a Costa Rica, país que le acusa de haber violado el derecho marítimo durante el rodaje de «Los Señores del mar» (Sharkwater) en aguas de Guatemala en 2002.

El documental denunciaba la práctica del «aleteo», consistente en pescar tiburones para cortarles las aletas y arrojar sus cuerpos al mar.

Costa Rica denunció que Watson había puesto en peligro a la tripulación del barco costarricense «El Varadero», cuyos ocupantes aseguraron que Sea Shepherd intentó matarles. La organización conservacionista, en cambio, afirma tener pruebas de lo contrario en un vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba