Costa Rica quiere convertirse en el primer país de América Latina que prohíbe la caza como deporte

Costa Rica se encamina a convertirse en el primer país de América Latina que prohíbe la caza como deporte, después de que el Congreso aprobó provisionalmente hoy las reformas a su Ley de Conservación de la Vida Salvaje.

Votando sobre la prohibición, 41 legisladores estuvieron a favor y cinco en contra, y se espera una segunda votación la próxima semana que ratifique los cambios a la ley, que pretende proteger a los animales en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Los parques nacionales de Costa Rica atraen a unos 300.000 visitantes al año, y el turismo es uno de los pilares de la economía.

«No sólo esperamos salvar a los animales sino también salvar la economía del país, ya que si destruimos la vida salvaje aquí, los turistas ya no van a venir», dijo a la radio local el activista ambiental Diego Marín, quien hizo campaña por la reforma.

Jaguares, pumas y tortugas marinas se encuentran entre las especies más exóticas y de colección del país, y son a menudo perseguidas o robadas como trofeos.

La prohibición no se aplica a la caza por parte de algunos grupos indígenas para su supervivencia o para la investigación científica.

El país centroamericano alberga a 4,5 millones de personas. Famoso por sus playas de arena, bosques tropicales y resorts ecológicos, le debe aproximadamente el 5 por ciento de su Producto Interior Bruto al turismo, que genera alrededor de 2.100 millones de dólares al año.

1 comentario en “Costa Rica quiere convertirse en el primer país de América Latina que prohíbe la caza como deporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba