Costa Rica será el primer país de América en contar con el auto eléctrico de Mitsubishi el i-MIEV

imiev750x450

De acuerdo con la información, Costa Rica fue elegida para hacer este lanzamiento en América, incluso primero que en Estados Unidos, debido a su trayectoria ecológica , su preocupación por el medio ambiente y a su meta de ser el primer país del mundo carbono neutral al 2021.

El i-MIEV es 100% eléctrico, funciona con batería de litio-ion que rinde hasta 160 kilómetros, alcanza una velocidad de hasta 130 kph y tiene una capacidad para cinco pasajeros.

Para cargarlo se conecta por seis horas , aunque con el sistema de carga rápida carga hasta el 80% de la batería en 30 minutos. Además, en cada frenado deja de consumir energía. El vehículo es automático .

La caja de cambios permite elegir entre el D-posición de marcha en la ciudad, el B-posición para el descenso de conducción, y la C-posición para un viaje.

Este auto ya está circulando en Japón, pues Mitsubishi acostumbra lanzar primero sus productos en el mercado doméstico, y en el resto del mundo el lanzamiento está previsto para este 2011. Será en Inglaterra para Europa y en Costa Rica para América.

1 comentario en “Costa Rica será el primer país de América en contar con el auto eléctrico de Mitsubishi el i-MIEV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba