Crean perros supermusculosos modificados geneticamente

perromusculosos

Es una decisión que, seguro, levantará polémica. Un equipo de científicos de China trabajan en un experimento que consiste en modificar genéticamente algunos perros de raza Beagle para poder duplicar su masa muscular.

Los responsables de la investigación han comentado que esperan que estos canes musculados vean reforzadas sus habilidades naturales (como la de correr, por ejemplo). Y que puedan, así, aprovecharse en tareas policiales, militares y cinegéticas.

Hércules y Tiangou son los dos primeros perros genéticamente modificados del mundo. Hércules por el héroe griego y Tiangou, por la perra celestial de la mitología china. Han nacido en un laboratorio de China. Hércules y Tiangou tienen «más músculos y se espera que tengan una mayor capacidad de correr, lo que favorece la caza y algunas aplicaciones policiales».

De momento, los científicos aseguran que sólo lo han probado en una raza de sabuesos, aunque el grupo de expertos ya ha anunciado que confía en poder modificar la genética de otras razas para seguir avanzando en el análisis y tratamiento de enfermedades como el Parkinson o la distrofia muscular.

Cuando las alteraciones de ADN se introducen en la fase embrionaria, pueden afectar cada célula del cuerpo del animal, incluido el esperma y los óvulos, las células de la línea germinal y por eso mismo las nuevas características de los canes pueden pasarse a otra generación y de esa manera criar y comercializar perros genéticamente modificados.

Tu que opinas?.

Fuente: Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba