Dale un «stop» al cambio climático

Reducir y reutilizar para luego reciclar son las claves que pueden proporcionarle a la naturaleza un ambiente más sano y duradero, sobre todo para evitar los cambios climáticos.

Y es que las acciones en pro del ambiente deben realizarse con la mayor brevedad posible, ya que nuestras acciones contribuyen en la actualidad a que exista un cambio climático más acelerado por la generación de basura.

La mala práctica de quemar la basura en los patios de las casas o a cielo abierto en los botaderos municipales agrava la situación, ya que se libera dióxido de carbono (CO2) y otros gases altamente tóxicos que contribuyen a aumentar el cambio climático y generan riesgos para la salud de la población.

El consumo de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques, la contaminación del mar con desechos, los sistemas de refrigeración obsoletos, el derrame de productos químicos y la utilización de aerosoles con gases contaminantes también dañan nuestro ambiente.

Esto genera como consecuencia el cambio climático y de esto se desprende la alteración de la composición de la atmósfera.

De ahí también se desprenden problemas que afectan la agricultura, la disponibilidad de agua, la consecuente escasez de alimentos, propagación de enfermedades vectoriales, entre otras amenazas a la salud humana.

Aún tenemos tiempo para contribuir a cuidar el medio ambiente poniendo en práctica tres grandes claves: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir se trata de preferir productos que tengan integrados la reducción de elementos en ellos (envases, empaques, materiales difícilmente reciclables).

Reutilizar es preferir productos donde el envase sea reutilizable, como botellas retornables, pilas recargables, bolsas de género u otros al momento de cargar las cosas.

Mientras el reciclaje se trata de usar productos y envases reciclables, como bolsas biodegradables.De esta manera, se logrará reducir la producción de desechos al hacer más sencillo el reciclaje.

 

El producto nace, se utiliza y… no muere: se recicla y ‘vuelve’ a la vida

 

Pon tu granito de arena y aprende a separar correctamente la basura

 

Reducir, reutilizar y reciclar: como hacerlo bien

 

Productos que aunque no parezcan, son reciclables. Descúbrelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba