DATO CURIOSO. ¿A qué velocidad se mueven los caracoles?

caracol

Son más veloces de lo esperado: avanzan un metro por hora. El dato fue hallado por investigadores de la Universidad de Exeter (Inglaterra), especialistas en el comportamiento de los caracoles.

Investigadores de la Universidad de Exeter (Inglaterra) decidieron calcular el comportamiento de los caracoles. Para ello, les adosaron luces LED a 450 ejemplares y siguieron sus movimientos por 24 horas.

Así, vieron que a pesar de que se piensa que son extremadamente lentos, avanzan en promedio un metro cada hora. En un día pueden recorren hasta 25 metros.

Son tan lentos que la gente ni siquiera piensa que se están moviendo, pero resulta que sí lo hacen, y pueden recorrer un largo camino en una noche.

Los expertos captaron cómo estos animalitos lograban recorrer un jardín entero durante la noche. En total, trabajaron con unos 450 caracoles y, a través de pintura ultravioleta, captaron sus recorridos.

Como parte de su investigación, los especialistas notaron que algunos de estos moluscos rastrean las huellas de sus pares para desplazarse por ellas y ahorrar energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba