De bolsas biodegradables a reutilizables es el nuevo paso ecológico

bolso-diarioecologia

Primero fueron las bolsas biodegradables, hoy son los sacos de compra reutilizables y es que por mas biodegradable que pueda ser una bolsa, no deja de ser contaminante en su proceso de producción, por eso el proximo paso natural es la utilización de bolsas y bolsos que puedan usarse muchas veces y que además esten fabricadas cumpliendo con las normas de comercio justo, que utilicen materiales naturales y organicos y por supuesto que sean ecológicas.

El 60% de los animales marinos que mueren cada año son víctimas de asfixia por el polietileno, material que puede tardar hasta medio milenio en desintegrarse. Y con este componente, derivado del petróleo, es que se producen las más de 120 millones de bolsas plásticas que circulan al año en un supermercado.

¿El objetivo? No sólo reducir la contaminación medioambiental y controlar los impactos que afectan nuestro hábitat, sino crear conciencia en la comunidad de lo nocivo que es el plástico para el entorno. Así que usa tu bolsa de tela a la hora de ir de compras.

6 comentarios en “De bolsas biodegradables a reutilizables es el nuevo paso ecológico”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tienes toda la razón, aqui en mi ciudad los supermercados ya han comenzado a utilizar las bolsas de plastico biodegradables, pero de cualquier forma se siguen deshechando y se van directo a la calle, por eso, con el proyecto que estoy realizando estoy tratando de fomentar la utilización de las bolsas de tela y otras buenas practicas para el ambiente, visiten mi blog para que conoscan más de este proyecto:

    Chico Ecologico!

  3. Muchas gracias!

    Ya saben, cualquier comentario o alguna cosa en la que pueda ayudar no duden en hacermelo saber, saludos a todos y por favor pasen la voz

  4. Hola Kelly&Co.,

    estoy con vosotros que cuanto menos se contamine al realizar una bolsa o cualquier otro producto mucho mejor. Lo que es exagerado es la cifra que habéis dado del 60% de los animales marinos que mueren lo son por causa del plástico.

    Debéis tener un error en esa cifra o la frase está mal construida…

    Por lo demás, os invito a que miréis de nuevo el documento que escribí ya que lo he completado con bastante más información.

    http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-falsos-mitos/

    Saludos

  5. Pingback: 10 tips para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el #DíaMundialdelMedioAmbiente. #YoReciclo y tú? | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba