Dell, Sony y Sprint se comprometen a reciclar sus residuos electrónicos

e_waste_02

A través de los compromisos firmados por Dell, Sony y Sprint se activa el reciclaje responsable de residuos electrónicos mediante el uso y la promoción de servicios certificados por R2 o E-Stewards. Las compañías certificadoras estudian a las empresas encargadas del reciclaje para asegurarse de que sus prácticas y las de sus proveedores no sean perjudiciales para el medio ambiente o la salud humana.

Desarrollado por la EPA (Agencia de Protección medioambiental), la Administración de Servicios Generales (GSA) y el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, la estrategia norteamericana tiene como objetivos generales impulsar diseños de electrónica eficientes y respetuosos del medio ambiente, promover el reciclaje de residuos de esta clase y también aumentar su reciclaje doméstico.

Para ello, la GSA se encargará de aplicar la eficiencia energética y las normas de desempeño medioambiental a los contratos de compra de Tecnologías de Información utilizadas por las agencias federales. Como así también, eliminar los productos que están en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba