Desastre ecológico: derrame de petróleo en Nueva Zelanda

rena ship

El derrame de petróleo del buque Rena MV de bandera liberiana ha dejado una mancha de cinco kilómetros hasta el momento. El petrolero con casi 2000 toneladas de crudo, amenaza con romperse ante la inminente llegada de un temporal. Su naufragio provocaría un desastre ecológico, por lo que Australia, Inglaterra, Holanda y Singapur han formado equipos conjuntos de rescate que trabajan a contrarreloj.

El barco encalló en la Bahía de Plenty, ecosistema de ballenas, delfines, focas y pingüinos. Las sustancias tóxicas liberadas han matado ya a gran cantidad de aves y se espera que esta tarde lleguen los primeros restos de petróleo a las playas neozelandesas.

Las autoridades neozelandesas consideran que el combustible proviene de algunas tuberías rotas y no del tanque del carguero, que tiene un peso de 47 mil toneladas, 236 metros de eslora y 21 años de antigüedad.

Con un ojo en el mar y otro en el cielo, las autoridades neozelandesas temen que el mal tiempo termine por hundir el carguero varado frente a sus costas.

El petróleo que ya se ha vertido comienza a llegar a la playa.

rena

Varias aves marinas han aparecido muertas y una docena han tenido que ser descontaminadas.

1 comentario en “Desastre ecológico: derrame de petróleo en Nueva Zelanda”

  1. Pingback: Nueva Zelanda se enfrenta a la peor catástrofe ecológica de su historia | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba