Descargate GRATIS estas Apps que te ayudan a ahorrar agua en casa

0001appsaving_water

“El agua es la piedra angular para la vida”, Naciones Unidas abre de esta manera la web dedicada al Día Mundial del Agua, haciendo hincapié en la importancia vital del líquido elemento, en especial al tratarse de un bien escaso en muchas partes del planeta. En el hogar y aunque apliquemos el sentido común, hay todavía mucho trabajo por hacer para lograr un consumo eficiente del agua y por fortuna, contamos con la asistencia de la tecnología que a través de aplicaciones y dispositivos, harán que este ahorro sea además, cómodo.

 

La NASA confirma que las reservas de agua se están agotando

 

Duchapp (iOS/Android). Posiblemente la medida más eficaz para comenzar a hacer un consumo responsable del agua sea ser consciente de la cantidad de este líquido elemento que consumimos, pero sobre todo, conocer el exceso de consumo sobre la necesidad real. Uno de los principales problemas con el uso doméstico del agua es que no se otorga el suficiente valor, y aplicaciones como Duchapp nos estimulan a profundizar en la escasez de este recurso. Esta aplicación establece por defecto los tres minutos como tiempo razonable para una ducha tonificante y que sirva para una limpieza adecuada de cuerpo y cabello, y transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar ya la ducha. Pero tal vez el elemento más interesante de esta aplicación sea la gamificación mediante la cual si uno termina antes de plazo la ducha va acumulando puntos en unranking de ahorradores.

 

Un futuro seco: ONU prevé que dos tercios de la humanidad sufrirá por el agua

 

5minShower / Shower Timer. Se trata de dos aplicaciones (la primera para iOS y la segunda para Android) con un enfoque muy similar al de Duchapp. Se trata de limitar el tiempo preciso para que la ducha cumpla su función, y evitar pasarnos ese agradable rato bajo el chorro divagando sobre lo humano y lo divino. La primera de ellas nos permite escuchar la canción o lista que deseemos, y transcurrido los 5 minutos de rigor, la música terminará abruptamente bombardeándonos con “mensajes deprimentes” (en inglés, eso sí), como explica su creador, sobre la realidad del agua en un intento por concienciarnos sobre la importancia de un consumo razonable. Shower Timer no es tan agresiva y permite configurar la duración de la ducha, y también indica el paso de cada minuto para que nos vayamos dando prisa con el champú o gel.

 

El agua muy cerca de valer mas que el oro

 

¿Sabes cuánta agua consumes diariamente?. Te sorprenderás.

 

11 curiosidades sobre el agua que de seguro no sabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba