Descubre cual es el país que más invierte en la industria de las energías renovables

china-energiasolar-diarioecologia.jpg

China es el país que más invierte en la industria de la energías renovables, según el Informe del Estado Mundial de la Red de Políticas de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21) respaldada por la ONU.

A finales del pasado año, China, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Alemania fueron los principales países por capacidad total instalada de energías renovables, se indicó en el Resumen Ejecutivo del informe.

La nueva capacidad de energías renovables de China superó la nueva capacidad nuclear y de combustibles fósiles por primera vez y esto es un extraordinario ejemplo de cuán rápido puede modificar un país su política energética y realizar avances reales en el desarrollo de las renovables.

El número de países en vías de desarrollo que utilizan energías renovables se multiplicó por seis en los últimos diez años.

En 2005, sólo 15 países en vías de desarrollo contaban con regulación para aumentar el uso de energías renovables, pero ese número llega a 95 en la actualidad. Así, estos países suponen una mayoría del total de 144 naciones que elaboraron reglamentos y objetivos en ese sentido.

Además, las capacidades de producción de energías renovables son actualemente más grandes que nunca, con 1.560 gigavatios, aseguraron los autores del informe.

Más de una quinta parte de la producción mundial de electricidad procede en la actualidad de fuentes alternativas, apunta REN21.

2 comentarios en “Descubre cual es el país que más invierte en la industria de las energías renovables”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Descubre cual es el país que más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba