Descubren nueva especie de rana venenosa

1_Andinobates-geminisae-diarioecologia.jpg

Me sigue sorprendiendo que el hombre después de haber «conquistado» casi todos los lugares del mundo, todavía se sigan encontrando nuevas especies de animales. Una demostración mas de la majestuosidad de nuestro planeta y de lo que merece que lo cuidemos.

Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Universidad Autónoma de Chiriquí, en Panamá, y la Universidad de los Andes, en Colombia, descubrieron una nueva especie de rana venenosa.

La rana venenosa de color naranja brillante, posee un tipo de llamado único y fue descubierta en áreas selváticas en el distrito de Donoso, en la provincia caribeña de Colón en Panamá. El anfibio ha sido nombrado Andinobates geminisae.

Al respecto, los autores de la investigación científica recomendaron la formulación de un plan para la conservación y supervivencia de la especie, debido a que su distribución espacial es muy reducida. La pérdida de hábitat, la colecta para el comercio de mascotas y la dispersión del hongo quítrido o Bd representa las principales amenazas para las ranas en Panamá.

Fuente: Sci News

1 comentario en “Descubren nueva especie de rana venenosa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba