Descubren un gigantesco lago subterráneo en la Antártida

0001lKW

Gracias a una serie de imágenes tomadas por satélite, un grupo de científicos ha descubierto surcos en la superficie del hielo de la Antártida similares a los ya identificados sobre otras agrupaciones de agua subglaciales conocidas, los que podría indicar la existencia de un inmenso lago subglacial.

«Ante la aparición de estos canales raros y lineales de la superficie, de unos mil kilómetros de longitud, podemos asegurar que existe un gran lago subglacial bajo su superficie», asegura un miembro del equipo de investigación, Martin Siegert.

Siegert explica que este lago tiene forma de lazo, de unos 100 kilómetros de longitud por unos diez de ancho, con unos largos cañones y canales que parecen extenderse por el cuerpo acuático a lo largo de 1.000 kilómetros, por la costa oriental antártica hacia la Tierra de la Princesa Isabel.

Si se confirma la existencia de este lago y de sus canales, se lanzaría un proyecto de investigación en la Antártida, cuya biodiversidad se cree que es tan rica como en las profundidades de los océanos de la Tierra, e incluso puede que albergue formas de vida que se hayan mantenido intactas bajo el hielo durante millones de años.

New Scientist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba