Descubren una especie humana desconocida hasta la fecha: Homo naledi

hum02

El hallazgo sugiere que nuestro árbol familiar es más complicado de lo que se pensaba.

La Universidad de Witwatersrand, la Sociedad Nacional Geográfica, el Departamento de Ciencia y la Fundación Nacional de Investigación de Tecnología anunciaron el descubrimiento de una especie humana hasta ahora desconocida. El análisis detallado de los fósiles encontrados aparece publicado en la revista ‘eLife.

El nuevo descubrimiento fósil en la Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, ubicada a 50 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica, podría haber revelado el misterio en torno a los orígenes de la humanidad.

Lee Berger, profesor de investigación en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand afirma que los huesos hallados permiten suponer que «‘Homo’ naledi es prácticamente el miembro mejor conocido de nuestro linaje».

Los restos de la especie desconocida hasta el momento yacían en una profunda cueva llamada Rising Star, a unos 50 kilómetros de Johannesburgo. «Estaba delante de nuestras narices, en el valle más explorado del continente africano», cita Reuters las palabras de Berger.

 

hum01
 

Las características anatómicas de la especie permiten situarla entre los primeros del género ‘Homo’. En particular, los expertos sugieren que el ‘Homo naledi’ se encuentra entre los australopitecos (especie primate) y el ‘Homo erectus’ (plenamente humanos). De allí se supone que los representantes del ‘Homo naledi’ vivieron hace al menos dos millones de años.

Además, los investigadores sugieren que los cuerpos fueron trasladados a la cueva. Según concluyeron los científicos, los representantes de esa especie enterraban a sus muertos, acto que anteriormente se creía que era exclusivo de los humanos.

«Al parecer, los ‘Homo naledi’ se deshacían deliberadamente de sus cadáveres de manera repetida. Eso nos indica que se veían a sí mismos como diferentes de otros animales y de hecho, quizás del mundo natural», expresó Berger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba