Desde hoy se puede comprar gasolina ecologica en Peru

el-etanol-es-73-mejor-que-la-gasolina-610x150

A partir de hoy en Lima y el Callao la gasolina ecológica, conocida también como Gasohol será de uso obligatorio, segun una nueva reglamentacion.

El Gasohol, es un combustible limpio con menos contaminantes y resulta de la combinación de Etanol y Gasolina, el cual reduce al mínimo la contaminación ambiental producida por combustibles usados por vehículos. Esta medida forma parte del proceso de modernización del transporte público y de la protección de ciudades y de la salud de los habitantes.

Los cerca de mil grifos de Lima Metropolitana y el Callao han adecuado su infraestructura para comercializar desde este viernes 15 de julio la gasolina ecológica.

El uso de este combustible permitirá una reducción significativa de emisiones de gases contaminantes que poseen elementos cancerigenos que dañan el medio ambiente y la salud de la población. El Gasohol es el resultado de la combinación de la gasolina (derivado del petróleo) con un 7.8% de contenido de etanol o alcohol carburante, que en el caso peruano se obtiene a partir de los jugos de la caña de azúcar.

Se espera que con la comercialización de Gasohol la capital puede mejorar los índices de contaminación que se posee y contribuya con la salud de los peruanos.

1 comentario en “Desde hoy se puede comprar gasolina ecologica en Peru”

  1. Pingback: Aproximadamente 580 mil vehículos dejarán de usar gasolina – Radio Programas del Perú « Contacto Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba