Desempeño ambiental de #Panamá baja 15 puntos

Panamá bajó 15 puestos en el cuidado del ambiente en comparación con el último estudio realizado en 2010 cuando obtuvo la posición 24, mientras que este año descendió al puesto 39, informaron hoy medios especializados.
La investigación fue realizada por las universidades Yale y Columbia, de Estados Unidos, con la colaboración del Foro Económico Mundial. Panamá también registró el peor funcionamiento en protección de bosques y los océanos.

Según la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asociación de empresarios (Apede), en protección boscosa Panamá quedó en la posición 96, y en pérdida de bosques, en la 82 entre los 132 países participantes.

En el índice se evaluaron 10 categorías relacionadas con el desempeño de las políticas ambientales en esos países.

Con respecto a la salud de los océanos, Panamá fue calificada con 48 sobre 100. El país tiene grandes retos que dependen de una institucionalidad fuerte, recursos técnicos humanos y tecnología.

Se deberá enfrentar el tema del saneamiento de los océanos en todo el país y el proyecto que se ejecuta en la bahía ayudará a un sector nacional, pero hay un alto número de personas que utilizan tanque séptico y letrina.

En cuanto al manejo de bosques, Panamá es un país con alto crecimiento económico y fuertes inversiones en construcción, lo cual hace presión a las zonas boscosas y los recursos naturales importantes.

Ricardo Wong, presidente de la Fundación para la Protección del Mar, señaló que se requiere de más inversión para proteger los recursos naturales, mientras que el jefe de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, alega que la gestión ambiental no es un problema institucional, sino de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba