Diferentes acciones protagonizan el Día de Acción Global por el Clima

Diversas acciones protagonizarán el 6 de diciembre, el Día Global contra el Cambio Climatico, desarrollado con motivo de la 14 Conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Poznan (Polonia) del 1 al 12 de diciembre.

Así, un amplio espectro de organizaciones y movimientos de todo el mundo que reúne a grupos de jóvenes, grupos de mujeres, pueblos indígenas, sindicatos, y ecologistas, participarán en diversos mítines y actividades.

Concretamente, en Poznan, el grupo polaco de Amigos de la Tierra Polonia está organizando un recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad bajo el lema «Bicicletas para el Clima» , promoviendo de esta forma el uso de la bicicleta en lugar de coche en las ciudades siempre que sea posible, según informó hoy la organización en un comunicado

Además, más de cincuenta jóvenes de Jóvenes Amigos de la Tierra Europa se encuentran en Poznan. Exigen la unidad de los gobiernos y llevan días realizando acciones dentro del recinto de negociaciones llevando el lema «Act Now!». El jueves próximo entregaran ministros y ministras de medio ambiente de la UE una pancarta hecha por jóvenes de 30 países europeos, incluyendo a España, en la que han pintado sus demandas sobre más de 1000 piezas de tela.

«En estas negociaciones sobre el cambio climático se está decidiendo el destino de millones de personas y de nuestro planeta. Los dirigentes del mundo deben escuchar las demandas para abordar el cambio climático ahora y entender que se trata de justicia climática», apunta Juana Camacho, representante de Amigos de la Tierra Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba