Dinamarca batió récord mundial en producción de energía eólica

4016

Dinamarca logró producir en el 2015 el 42% de su electricidad a partir de la energía eólica y se convirtió en el país con mayor proporción de uso de esta fuente renovable, según un anuncio realizado por la compañía de servicios públicos del país escandinavo.

El porcentaje alcanzado, además, le permitió batir el récord mundial que la misma Dinamarca había alcanzado en el 2014, cuando produjo el 39% de su electricidad a partir de la energía eólica.

El país se ha propuesto cubrir el 50% de su electricidad a partir de fuentes renovables de energía para el 2020 y el 100% para el 2050.

Dinamarca puede servir de ejemplo a los demás países para demostrar que eso posible tener políticas verdes ambiciosas con una alta proporción de energía eólica y otras renovables en el suministro de energía, con una alta seguridad del suministro y precios competitivos es la electricidad.

Según un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEFI), el año pasado las inversiones en renovables marcaron un récord al llegar a los 329.300 millones de dólares a nivel mundial, monto que superó en un 4% a los US$317.900 millones del 2014.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba