Ebuggy: el remolque con baterias de respaldo para expandir la autonomía de autos eléctricos

ebuggy-electric-car-range-740x425

Una empresa alemana ha puesto su propia semilla para el futuro de la movilidad eléctrica en automóviles. Bajo el nombre de Ebuggy se esconde un remolque que se acopla a un vehículo eléctrico y aumenta la autonomía eléctrica de éste. Sin duda, esta idea, de llevarse a cabo, se convertiría en una excelente solución para los largos desplazamientos gracias a que la idea concibe la creación de una gran infraestructura por todas las carreteras de la geografía europea, en la que poder sustituir instantáneamente el remolque cuando se agotan las baterías.

El Ebuggy es un prototipo de remolque, cargado con un ‘pack’ de baterías de litio de 40 kWh de capacidad que proporcionan un extra de 250 kilómetros de autonomía para cualquier vehículo eléctrico que lo transporte. Para lograr esto, tendría que ser necesaria una adaptación en un taller no sólo para poder remolcarlo, sino también para transportar la energía hasta la batería.

El proyecto que rodea al Ebuggy es mucho más grande que un ‘simple’ remolque. La idea de los creadores es desarrollar una red de distribución de estos remolques en las autovías; es decir, toda una infraestructura para poder sustituir aquéllos que ya han agotado su batería por otros totalmente cargados en cuestión de segundos.

Esta novedosa idea se encuentra actualmente en la segunda fase del proyecto, en la que se están realizando los tests para probar la eficacia del Ebuggy. Para ello, la empresa alemana creadora de este remolque extensor de autonomía busca financiación, ya que el esfuerzo económico que supondría crear toda la infraestructura necesaria sería importante. Una de las ideas de cómo el Ebuggy podría llegar al mercado a través del formato de alquiler. Estaremos muy atentos a sus próximos movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba