Eco-Board, una valla publicitaria funciona con energía solar y eólica

ricohn

Particularmente no soy fan de las vallas publicitarias, son feas, contaminan el ambiente, estropean la visibilidad y mas, pero son una realidad del mundo moderno y hay que vivir con ellas.
El proximo paso logico era tratar de disminuir su huella ecologica, haciendolas mas eficientes, menos contaminantes y autosostenibles.
LA compañia RICOH está intentandolo y han presentado en Londres (Reino Unido) la primera «valla publicitaria ecológica» de Europa, el Eco-Board, alimentada únicamente por energía solar y eólica. Destaca que la valla posee doble fuente de energía y que sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía.

En concreto, la valla está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow. Se alimenta gracias a 96 paneles solares y cinco aerogeneradores y forma una parte del compromiso de RICOH por la sensibilización ambiental en la región. De este modo, el Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York (Estados Unidos) instalada el año pasado.

Eco-Board, la valla publicitaria ecológica de Ricoh

1 comentario en “Eco-Board, una valla publicitaria funciona con energía solar y eólica”

  1. Pingback: Coca-Cola y WWF presentan una mega valla publicitaria ecologica | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba