Ecoprec: sistema de lavado ecológico de manos

washing-hands

Con el fin de ahorrar agua, dinero y proteger la salud, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Ciencia Aplicada de Mexico desarrolló el sistema de lavado ecológico de manos denominado ‘Ecoprec’, que está basado en elementos naturales.

Este nuevo producto da una alta respuesta en seguridad y por su eficacia se evita el uso de agua, jabón y papel.

Se trata de un derivado de 17 diferentes aceites esenciales, proveniente de cítricos, extractos de corteza de diversas variedades de pino, y de diferentes oleaginosas como soya y cártamo.
Los extractos se obtienen y se procesan a través de un mecanismo tecnológico que permiten conformar este coloide con una poderosa acción germicida y protege del riesgo de contaminación de microorganismos.

Ecoprec tiene un efecto germicida muy poderoso sin requerir de instalaciones especiales, y ahorra por cada aplicación agua, jabón y papel, pues es un líquido que tiene su aplicador.

También se puede usar como gel antibacterial, traerlo en la bolsa o colocarlo de manera permanente, además de que cura heridas y produce una cicatrización más rápida.

Con relación al lavado ecológico de manos, tenemos como ejemplo que se calcula que cada vez que nos lavamos las manos se gasta aproximadamente dos litros de agua, y con el uso del ‘Ecoprec’ se usan sólo 0.7 mililitros.

Esto significa que en un promedio de mil lavadas de mano se ahorran cerca de dos mil litros de agua, y el costo económico también bajaría, pues lavarse las manos con agua, jabón y secar con papel, cuesta unos 80 centavos, mientras con este sistema son 0.06 centavos.

Al ser su origen de plantas se aplica el mismo sistema de protección de riesgo de contaminación de microorganismos que tienen las plantas, por lo que también es más amigable con el medio ambiente y más favorable que usar cloro o alcohol.

El cloro provoca irritación en la piel, el olor afecta mucosas, genera resequedad y es corrosivo, puede provocar náuseas e inclusive tiene características cancerígenas, y no se puede mezclar con otros productos como amoniaco o vinagres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba