Ecosia la alternativa ecológica a Google

ecosia.jpg

Desde hace muchos años parece que las palabras “buscador” y “Google” son sinónimos, pero una nueva herramienta quiere convencer a los usuarios de cambiar para el medio ambiente. Ecosia.org es un buscador de origen alemán que planta árboles cada vez que es utilizado, y tiene una filosofía sustentable realmente atractiva.

El objetivo principal de Ecosia es hacer del mundo un lugar más sostenible.

Después de meses de desarrollo, la ‘start-up’ ha incluido mejoras en la calidad de búsqueda que le permiten competir con los mejores, convirtiéndose así en una verdadera alternativa a Google y el resto de buscadores existentes.

Además, han creado su aplicación para ‘smartphones’ iOS, Android y Windows Phone y ‘tablets’ iOS y Android, además de las extensiones de los navegadores Firefox y Chrome.

Aquí 5 caracerísticas que hacen verde a Ecosia:

  • El buscador, como cualquier otro, vende publicidad. Pero lo que lo hace distinto es que dona el 80% de sus ganancias a un programa de reforestación en Brasil
  • Cada 60 segundos, Ecosia planta un nuevo árbol en el Amazonas, como parte del programa “planta un billón de árboles” de la ONG Nature Conservacy.
  • Las donaciones son transparentes, porque el buscador publica recibos donde desglosa sus acciones. Hasta el momento, se han plantado mas de medio millón de árboles
  • El buscador tiene emisiones de carbono neutras, ya que compensa las emisiones generadas por búsquedas, servidores, oficinas, etc.
  • También provee información verde relevante a las búsquedas hechas.

Para saber más o descargar Ecosia, puedes hacer clic aquí.

1 comentario en “Ecosia la alternativa ecológica a Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba