Ecoturismo en las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil

Cataratas

Una de las maravillas del mundo les pertenece a Brasil y Argentina, ambos lados de las Cataratas ofrecen un paisaje sin igual. Durante el 2012 tendremos varios fines de semanas largos para disfrutar unas “mini vacaciones ecologicas”. Las Cataratas del Iguazú en Misiones resultan un destino turístico imperdible para recorrerlo en pocos días y disfrutar al máximo.

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra a 1314 km de Buenos Aires y se llega por las rutas nacionales 12 y 14. En vehículos particulares se tarda alrededor de 15 horas, pero existe la posibilidad de arribar en avión en una hora y media.

Puerto Iguazú cuenta con una amplia oferta de hospedajes para todos los gustos y con variedad de precios que permite hacer más sencilla la elección. Allí se puede visitar el Hito Tres Fronteras para observar la unión entre territorio argentino, brasilero y paraguayo, el Centro de Recuperación de Aves “Guira Oga” y La Aripuca, entre otros lugares de interés.

A 7 Km de Puerto Iguazú se encuentra el Parque Nacional Iguazú. El pasaporte al parque incluye el acceso al sendero inferior y superior desde donde se puede observar desde distintos puntos panorámicos el área de cataratas, a la garganta del diablo por medio del tren ecológico y el cruce en lancha a la Isla San Martín. Además se pueden realizar paseos náuticos, caminatas por la selva, cabalgatas, rapel, travesías 4 x 4 y mas.

El Parque se recorre en un día y medio aproximadamente. Para el resto de los días se puede optar por cruzar a Brasil y visitar el parque desde aquel país. Esta excursión demora entre dos y tres horas.

Cataratas-del-Iguazú2

2 comentarios en “Ecoturismo en las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil”

  1. Pingback: Argentina: Ecoturismo en las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil | Turismos alternativos en América Latina

  2. Pingback: Argentina: Ecoturismo en las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil /  Ecoturismo México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba