EcoTweet: Tweets ecológicos

ecotweet-logo

Nuestro consumo energético afecta al planeta, de la misma manera que lo que comemos afecta nuestro cuerpo. Si entendemos el impacto de nuestras decisiones, podremos también buscar las mejores opciones para consumir menos energía. Esto fue lo que le ocurrió a Ian Wolff, empresario mexicano originario de Monterrey, quien al tratar de neutralizar su propia huella de carbono, encontró una solución para que utilicemos todos.

Ian decidió utilizar el impulso de las redes sociales para crear conciencia de que lo que hacemos, tiene un efecto en el planeta. Así surgió «Ecotweet» Al usar Ecotweet, ayudas a combatir el cambio climático ya que obtienes bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes que neutralizan el bióxido de carbono.

Wolff calculó que un mexicano promedio, al enviar siete tweets desde la página, puede reducir en un 20% su huella de carbono. Hoy, Ecotweet te permite ayudar al planeta al realizar una actividad cotidiana.

Puedes hacerlo desde su página web o de las aplicaciones para iPhone o BlackBerry. Gracias a los usuarios de EcoTweet se ha logrado neutralizar el equivalente a lo que contaminan un millón y medio de autos en un día.

Cómo funciona ecotweet y como utilizar ecotweet. Para comenzar a utilizar sus servicios hacemos click en Ingresa con tu cuenta de Twitter.

01

Nos redireccionará a nuestra cuenta a través de OAuth.

02

Una vez listo este procedimiento tendrás que colocar unos datos para luego ir a su página web, donde te conseguirás con tu Timeline de Twitter y una serie de detallitos.

En Configuración puedes editar tus datos.

04

En Perfil verás lo que has escrito en tu Twitter.

05

Te muestran lo que son los Bonos de Carbono

06

Te explican cómo funciona EcoTweet

07

En tu timeline puedes twittear, retwittear, favoritear, ver tus favoritos, tus DM´s.

Para probar cómo funciona hice un RT y me apareció un mensaje en donde me dice que neutralicé 680 grs. de CO2, lo cuál equivale a apagar 15 bombillos de 100 Watts por hora.

El tweet hizo una donación y puedo ver cuánto CO2 he neutralizado en la parte superior derecha.

08

Haciendo click en Calcula tu huella de Carbono aquí haces un cálculo con lo que utilizas o haces diariamente (Auto, Transporte público, Avión, Hogar y tu Consumo).

09

Para ver tu aporte haces click en Mi Cuenta de Carbono

10

EcoTweet es una forma muy solidaria de contribuir con nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba