Ecuador tiene el récord #Guinness por reciclaje de botellas de plástico

1_ecuador.jpg

Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1.559.0002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah.

Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de 1,5 millones de envases plásticos pesan 39.627 kilos.

«Este es un mensaje muy positivo», dijo Hannah al señalar que «muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente», algo que demuestra a la «nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente».

Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 31.000 dólares.

De esa cantidad, 6.000 dólares se destinaron a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donaron a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.

El parque de Yasuní ocupa un millón de hectáreas y en él conviven dos comunidades indígenas, los Tagaeri y los Taromenane, para los que esta selva, rica en plantas medicinales, constituye su único refugio.

El mundo cambiará cuando lo que nos guía no sea el poder, los intereses propios sino el sentido de justicia y la responsabilidad para cuidar el único planeta que tenemos. Es por eso que aunque esta hazaña del pueblo ecuatoriano ocurrió hace un año, vale la pena conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba