Ecuador promocionará proyecto ecológico Yasuní en Alemania

Parque Nacional Yasuni

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitará Berlín del 12 al 14 de octubre, en donde será recibido por su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, según confirmó hoy el embajador ecuatoriano en Alemania, Jorge Jurado, quien asiste en Quito a un taller de evaluación diplomática.

Jurado adelantó que la agenda de Patiño incluirá encuentros con empresarios de la Cámara Alemana de Industrias y Comercio en Berlín y Hamburgo, además de visitas programadas al Instituto Fraunhofer y la Universidad Técnica de Berlín.

Uno de los temas de la visita de Patiño a Alemania será la promoción del proyecto Yasuní ITT, una iniciativa ecológica que pretende dejar bajo tierra un gran yacimiento de petróleo a cambio de compensaciones económicas internacionales.

Al respecto, Jurado dijo que se han dado pasos fundamentales en esa promoción, en especial, «un acercamiento al pueblo alemán» de forma intensa, para que presione a sus gobernantes a fin de que tomen «un posicionamiento diferente».

Patiño abogará ante el gobierno alemán para que se haga efectiva su contribución a este proyecto que espera recaudar hasta fin de año unos $100 millones.

La visita del canciller Patiño a Alemania, forma parte de un recorrido por Europa y Asia, que realizará en el mes de octubre.

Su itinerario comprende estadías cortas en España, Italia, Suiza, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán, países a los que viaja con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba