EE.UU. se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 % y 28 % para 2025

Obama-Global-Warming1

Buenas noticias. Es bueno ver que las grandes potencias al menos hacen compromisos que aunque sabemos no son suficientes son un adelanto en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado este martes, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, su contribución nacional para el acuerdo de lucha contra el calentamiento global que se prevé adoptar en París a finales de año.

En aquel documento, el gigante norteamericano se compromete a reducir sus emisiones entre un 26% y un 28% para 2025 con respecto a los niveles de 2005.

Ese objetivo, marcado por el Presidente Obama, durante su visita a China el pasado noviembre, está incluido en un documento que la Casa Blanca envió a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La meta supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020, y se fijó en el marco de un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió por su parte a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.

El objetivo de Estados Unidos es ambicioso y alcanzable, y se tienen las herramientas que necesitamos para alcanzarlo. Esto casi duplicará el ritmo al que se ha estado reduciendo la contaminación de carbono.

carbon

Además, el cumplimiento de esa meta pondría a Estados Unidos “en el camino a una reducción de más del 80 % para 2050″, según aseguró el enviado especial para cambio climático del Departamento de Estado de EE.UU., Todd Stern.

Con la entrega del objetivo de Estados Unidos, los países que emiten más de la mitad -el 58%- del total de la contaminación de carbono por parte del sector energético han entregado o anunciado lo que harán en el periodo posterior a 2020 para combatir el cambio climático.

Fuente: The Wall Street Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba