Ejemplo a seguir: tres meses de cárcel por hacer una casa de madera en un parque natural

Un hombre a cumplir tres meses de cárcel por construir una casa de madera en una parcela del Parque Natural de la Albufera, en Valencia, España, considerada zona especial de protección. Además, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros.

En concreto, se trataba de una casa prefabricada de madera de pino nórdico, con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, edificada sobre una cimentación de hormigón empleada como base y apoyo a la misma. Tenía instalado un desagüe canalizado bajo tierra y orientado hacia una acequia, y la parcela contaba con tres perforaciones para la instalación de postes de sombraje.

La parcela se ubicaba dentro de los límites del Parque Natural, considerado como zona especial de protección para la conservación de las aves silvestres y sujeta a la normativa de suelo no urbanizable protegido, incluida en el Área de Uso Agrícola-Huerta.

La casa de madera era propiedad del acusado, que fue quien procedió a instalarla y ejecutó todas las obras y trabajos necesarios. La parcela pertenecía entonces a una mercantil, y uno de sus socios –inicialmente acusado también en esta causa, pero que fue absuelto– le dio permiso a éste para instalar la casa.

Este tipo de normativas y aplicaciones de la ley deben estar en todos los paises para proteger mejor nuestro medio ambiente.

Gracias a un tweet de Michael Nuñez @NUNEZML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba