El agua de un río se tiñe de rojo de la noche a la mañana, otro evento sin explicación

1_rio1.jpg

En un hecho sin precedentes, un río en China se volvió rojo en cuestión de minutos. Los residentes de la población de Wenzhou, China, se despertaron con la noticia de que el río que siempre había corrido por su población se puso de color rojizo, sin que aún se sepa la causa por la que sucedió.

Los residentes de la ciudad aseguraron en entrevista, para una estación de radio local, que cerca de las cuatro de la mañana el cauce del río era normal, pero ya a las seis, dos horas después, el agua comenzó a verse roja, de un minuto al siguiente.

Inspectores del Departamento del Medio Ambiente de la ciudad ya tomaron muestras del agua del río para saber cuál es la causa de esta transformación.

Algunos de los pobladores han señalado que el cambio de color pudo deberse a que una fábrica haya tirado sus desechos en el río, sin embargo, no hay ninguna en la zona, por lo cual, los trabajadores del medio ambiente están investigando si alguien pudo haber llevado los desechos al lugar y los vació en el cauce del río.

Conoce el impresionante lago rosado

Los pobladores han dicho que desde siempre, se bañaban tomaban agua e incluso pescaban en el río, porque nunca había rastros de que estuviera contaminado, puesto que en el lugar no hay zonas de desecho.

Mientras los investigadores continúan analizando las muestras de agua para saber cuál puede ser la razón del color carmín del río.

1_rio2-diarioecologia.jpg

Fuente: Mashable.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba