El auto eléctrico Honda Fit EV

honda-fit2-diarioecologia

Basado en los populares vehículos Fit y Fit Sport de cinco puertas y para cinco pasajeros, el Fit EV, 100 por ciento eléctrico, cuenta con una batería de iones de litio (Li-Ion) de 20 kilovatios/hora (kWh) y un motor eléctrico síncrono compacto de CA de 92 kilovatios (123 caballos de fuerza) que genera un torque de 189 pies por libra. A este tren de potencia eficiente le hace compañía un chasis con una suspensión completamente independiente y un sistema de conducción con 3 modos seleccionables por el conductor, adaptado del CR-Z Sport Hybrid. Como resultado se tiene un EV que es divertido de conducir con una calificación EPA de alcance combinado en ciudad/autopista estimado de 82 millas(1), líder en su clase.

El vehículo cuenta con un cargador que permite su enchufe a los tomacorrientes de 120 voltios comúnmente usados los hogares o a una fuente de alimentación de CA de 240 voltios que también está disponible. Cuando se conecta a un circuito de 240 voltios, la batería del Fit EV puede recargarse en menos de tres horas a partir del punto en que se enciende el indicador de baja carga.(2) Cuando se conecta a un tomacorriente, la carga puede iniciarse o pararse mediante un control remoto interactivo Fit EV incluido, a través de una aplicación disponible para teléfono inteligente, o a través de Internet desde una computadora personal.

El motor eléctrico mueve al Fit EV mediante una caja de engranajes coaxial de alta eficiencia con una relación única de marcha hacia adelante. El modo ECON, parte del sistema de conducción con 3 modos, puede ayudar al conductor a mejorar el alcance en comparación con el modo NORMAL, mientras que en el modo SPORT, la mejor respuesta del vehículo es otro aporte a la naturaleza de conducción divertida del Fit EV. En todos los modos, un nuevo sistema de frenado regenerativo hace regresar energía a la batería durante la desaceleración y el frenado. Además, cuenta con un modo «B» seleccionable por el usuario que optimiza la tasa de frenado regenerativo.

El vehículo cuenta con un cargador que permite su enchufe a los tomacorrientes de 120 voltios comúnmente usados los hogares o a una fuente de alimentación de CA de 240 voltios que también está disponible. Cuando se conecta mediante el cable de carga portátil incluido a una fuente de alimentación normal del hogar de 120 voltios, el Fit EV puede recargarse completamente en menos de 15 horas. Con una fuente de alimentación Nivel 2 de 240 voltios CA adecuada conectada al cargador de 6.6 kW de doble potencia estándar a bordo del Fit EV, el tiempo de carga a partir de que se encienda el indicador de baja carga es de menos de tres horas. El cliente también tiene a su disposición una estación de carga de 240 voltios la cual puede comprar a Leviton, el proveedor de equipos para carga eléctrica preferido de Honda.

Honda Fit EV Concept

Para el control de la carga y la operación del sistema de control climático cuando el Fit EV está conectado a una fuente de alimentación también puede utilizarse un control remoto interactivo con un alcance máximo de 100 pies. Para permitir la carga a las tarifas eléctricas más bajas disponibles, es posible programar la carga mediante la pantalla con información múltiple (MID) o por medio de una aplicación Fit EV para teléfono inteligente disponible de forma gratuita.

Honda-Fit3-diarioecologia

Via: REVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba