El calentamiento global convertirá los bosques en emisores de carbono

amazon

Los bosques del mundo son en la actualidad una de las primeras lineas de defensa contra el calentamiento global debido a su capacidad de absorber CO2 de la atmosfera, pero en un futuro esto podria cambiar.

Científicos estadounidenses advierten de que el calentamiento global podría obstaculizar el crecimiento de las plantas, lo que afectaría a toda la vida en nuestro planeta. Según los expertos, para finales de este siglo se reducirá el número de días en los que la vegetación se desarrolla de manera normal. Es más, el cambio climático podría convertir los bosques en emisores de carbono.

Expertos de EE.UU. sugieren que el número de días en que las plantas pueden crecer podría disminuir en un 11% en 2100. Este cambio en el clima deteriorará significativamente la calidad de toda la flora del planeta e inhibirá el crecimiento de la vegetación.

La disminución del crecimiento de plantas destruirá bosques y cambiará drásticamente los hábitats necesarios para la supervivencia de muchas especies. Y en el peor de los casos,los bosques se podrían convertir en emisores de carbono en lugar de absorberlo y retirarlo de la atmósfera, lo que agravaría la causa principal del cambio climático.

Los efectos del cambio climático sobre el crecimiento vegetal varían según la región, pero la peor situación se daría en las regiones tropicales calientes. Por otra parte, los expertos aseguran que estas alteraciones podrán ser reales en el futuro si la humanidad no hace nada para combatir el cambio climático. Incluso los esfuerzos modestos pueden ayudar al crecimiento de las plantas en el mundo.

 

El Amazonas ha reducido a la mitad su capacidad para absorber CO2

 

El Amazonas se convierte en uno de los contaminadores mas grandes del planeta

 

Alerta Mundial: el Amazonas ya no será más el pulmón del planeta

Fuente: PLOS Biology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba