El cambio climático nos está volviendo locos

1_salud mental diarioecologia.jpg

Frío en la mañana; sol a medio día; lluvia por la tarde; frío por la noche. Lo anterior es un retrato de un día cualquiera. El clima está loco. Lo peor es que este clima no solamente nos está afectando a nivel salud física, sino también mental. En pocas palabras, el cambio climático te está volviendo loco, bueno a todos.

La Asociación Americana de Psicología en asociación con EcoAmerica recientemente sacaron a la luz un estudio en el cual enumeraron los efectos físicos, psicológicos y mentales del cambio climático. ‘Los impactante es cómo estos efectos permean en tantos aspectos de nuestra vida diaria, afirmó Norman B. Anderson, CEO de la Asociación: ‘Estos efectos van más allá de los traumas de las personas que experimentan desastres naturales, sino que además podemos esperar a largo plazo estrés y ansiedad, así como aumento en los índices de violencia y crímenes como resultado de las altas temperaturas y de la competencia por los recursos naturales’.

Los efectos a corto, mediano y largo plazo

IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD MENTAL

  • Desórdenes de estrés post traumático.
  • Sentido de pérdida
  • Ansiedad, estrés y depresión.
  • Abuso de sustancias.
  • Amenazas a la identidad y autonomía.
  • Duelos complicados y desesperanza.

 

IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD FÍSICA

Desarrollo fetal impar Cambios en el peso de la población. Mayor riesgo de padecer asma. Incremento de exposición a pesticidas y toxinas. Incremento de riesgo de alergias.

 

IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD DE LA COMUNIDAD

Incremento de agresiones y violencia doméstica.
Bajo o nulo sentimiento de pertenencia.
Incremento de violencia y crimen.
Incremento de inestabilidad social.
Decremento de cohesión a nivel comunidad.

¿Has percibido alguno de estos impactos del cambio climático; cuáles más podrías agregar a esta lista?.

El reporte completo lo puedes descargar aqui.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?