El catamarán solar PlanetSolar se prepara para finalizar su travesía alrededor del mundo

PlanetSolar

PlanetSolar, el mayor catamarán propulsado únicamente por energía solar, logró atravesar el Golfo de Adén y se prepara para finalizar su travesía alrededor del mundo el próximo día 4 de mayo en Mónaco.

Según un comunicado, la embarcación se encuentra navegando en aguas del Mar Rojo, un espacio más seguro que el Golfo de Adén -el que separa Yemen de Somalia- que el barco cruzó recientemente con «una meticulosa preparación», coordinada por un ex-jefe de las Fuerzas Armadas suizas para eludir a los piratas somalíes.

El barco navega por el Mar Rojo hacia el Mediterráneo y tiene previsto recalar en los puertos egipcios de Hurgada y Sharm El Sheikh antes de cruzar el Canal de Suez para regresar a Mónaco a través del Mar Mediterráneo.

PlanetSolar se enfrenta ahora a los últimos 5.556 kilómetros de su travesía, que se prevé finalice el próximo día 4 de mayo en el puerto de Hercule de Mónaco.

La embarcación inició su vuelta al mundo -un recorrido de 55.560 kilómetros- el pasado mes de septiembre en Mónaco y desde entonces navegó primero hacia el Caribe para después cruzar el canal de Panamá y dirigirse por el Pacífico hacia Australia, Indonesia, China, India y finalmente el Golfo Pérsico y el Golfo de Adén.

El Planet Solar está recubierto de 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas que impulsan una estructura de 35 metros de largo por 23 de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba