El colapso planetario es «inminente»

A través de la utilización de teorías científicas, modelos matemáticos y paleontología, un grupo de 18 científicos de todo el mundo anunciaron que un posible colapso planetario será «inminente». El estudio, publicado en la revista Nature, afirma que la tierra se acerca a un momento muy similar a lo ocurrido hace 12 mil años, cuando ocurrió el cambio de la era glaciar al período actual, conocido como interglaciar.

Entre los factores que aceleran el proceso, se habla de las fluctuaciones extremas de la biodiversidad, el cambio climático y el poco presupuesto de los principales gobiernos del mundo para reemplazar las actuales fuentes de energía. De mantenerse este escenario, los investigadores aseguran que el colapso podría ser drástico y repentino, transcurriendo mil años desde su comienzo hasta que se forme completamente.

Según Arne Mooers, uno de los autores del estudio, «los seres humanos no han hecho nada realmente importante como para evitar lo peor», agregando que «si el grado de transformación en la superficie del planeta alcanza el 50% este período será muy perjudicial para nuestra civilización, y una vez iniciado no habrá vuelta atrás», sentenció.

Este tipo de cambios ya se comienza a manifestar en la gran cantidad de epidemias existentes, teniendo en cuenta que el índice antes mencionado en la actualidad alcanza un 43%, debido a la conversión de los paisajes en las zonas agrícolas y urbanas.

2 comentarios en “El colapso planetario es «inminente»”

  1. Pingback: El colapso planetario es “inminente” | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba