El elefante asiático avanza hacia la extinción

1elefantes1.jpg

Que triste enterarse que por culpa de la deforestación y la caza descontrolada estos hermosos paquidermos estan en serio peligro de extinción.

Por desgracia, algunos de los animales más amenazados del mundo están presentes en el continente asiático. Junto al tigre y al oso panda, el elefante asiático, está en la lista de los más amenazados.

Este animal se enfrenta día a día a riesgos que atentan la conservación de su especie en los años venideros. Tales son los peligros, que el elefante asiático está en la lista roja de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y destaca como ‘amenazado’.

Este elefante está presente en los bosques del sur de Asia, aunque su población en cautividad, ya sea en zoológicos, parques naturales o circos, ha aumentado considerablemente en el último tiempo.

Las principales amenazas a las que se enfrenta el elefante asiático todos los días son la falta de hábitat debido al avance de la construcción y deforestación, además de los riesgo que presenta el ser humano.

En cuanto a la falta de espacios para vivir tranquilos, esto ocurre porquela deforestación de las selvas del sur de Asia avanzan fuertemente, por lo que cada vez tienen menos espacio.

El hombre, por su parte, ofrece el mayor peligro producto de la caza furtiva, que en estos momentos llega a ser indiscriminada y ha provocado una alarmante disminución de los ejemplares de este mamífero.

La caza descomunal es debido a la venta ilegal de partes del cuerpo de este animal, como son los dientes y los colmillos.

En dos años, cazadores mataron más de 100 mil elefantes en Africa

Elefante rompe a llorar de felicidad al ser liberado después de 50 años de cautiverio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba