El Empire State se solidariza con Cecil y los animales en peligro de extinción

empirestate

La muerte del león de Zimbabue abre el debate sobre la matanza de animales salvajes y la importación de trofeos, también sobre la caza furtiva y la amenaza que supone para la supervivencia de las especies en peligro de extinción

Cecil era probablemente el león más famoso de Zimbabue, una insignia para el país africano, pero no era un simple león. Cecil también representaba la belleza de contemplar a los animales salvajes en su habitad natural, en plena libertad.

Hace semanas encargados del Parque Nacional de Hwange hallaron sin vida el cuerpo del león en las peores condiciones posibles, sin piel ni cabeza.

El león quedó malherido tras ser alcanzado por flechas con un arco y después de dos días de agonía, acabaron con su vida disparándole con una pistola. Pero este no es su final, posteriormente el animal fue decapitado y despellejado. La muerte de Cecil supone la perdida de la cordura.

Walter James Palmer es la identidad del cazador que ha reabierto el debate sobre la caza, el cual se encuentra en su punto más álgido. Norteamericano y dentista de profesión, W.J Palmer, reconoció en un comunicado ser el responsable de abatir al león, pero insistió en que no se dio cuenta del león que había matado «hasta el final de la cacería». Sin embargo, esta no es la primera vez que Palmer mata a un animal salvaje. El autor de la muerte de Cecil ha causado una gran conmoción por su barbarie, este tipo de cazadores son psicópatas narcisistas, que tienen que hacer daño a otros seres vivos para sentirse realizados ellos mismos.
 

[FOTOS] Los otros “trofeos” de caza de Walter Palmer, el dentista que mató al querido león Cecil

 

El Empire State se solidariza con Cecil y los animales en peligro de extinción

Decenas de personas se detuvieron la noche del sábado en las calles de Manhattan para comtemplar y fotografiar las imágenes de animales en peligro de extinción que brillan en la fachada sur del Empire State Building.

Entre las imágenes que se proyectaron estaba la del león más querido de Zimbabue, Cecil, cazado por un cazador norteamericano.

Imágenes de animales en peligro de extinción, incluidas las aves, tigres, osos y otras criaturas, brillaron en el lado sur de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con el objetivo de concienciar sobre la extinción masiva de animales (especies amenazadas).

El evento estaba destinado a provocar conversaciones sobre la extinción masiva de animales.

 

empiresat

empirestate1

empirester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba