El equipo de Formula 1 Lotus Team, usa energia solar en sus operaciones

f1-medioambiente

Uno de los deportes mas contaminantes que existen es el automovilismo, las carreras son un derroche de recursos y producen grandes cantidades de gases de efecto invernadero, por estas razones siempre aplaudimos, por muy timidas que sean todas las medidas tomadas por los equipos y por la Federacion Interncaional de Automovilismo para reducir la huella ecologica producida por este deporte.

Trina Solar Limited, fabricante e instalador de material solar fotovoltaico, recientemente ha finalizado la instalación de una granja solar sobre cubierta en la sede del equipo Lotus de Formula 1 en Enstone (Oxfordshire, Inglaterra), en un nuevo centro de simulación que está equipado con tecnología de vanguardia que permite al equipo reproducir las condiciones de conducción, a extremos prácticamente reales, a efectos de investigar y optimizar los coches, sin necesidad de poner ningún vehículo en circulación, lo que también reduce costes y emisiones contaminantes.

Esta huerta solar tiene la capacidad de suministrar 33.000 kWh de electricidad limpia al año, cantidad capaz de cubrir las tres cuartas partes de la energía que requiere el simulador para su funcionamiento, lo que disminuirá considerablemente la huella de carbono del equipo.

Aunque sean bienvenidas todas las inversiones verdes de este tipo, destinadas a generar la propia energía en el mismo lugar donde se va a consumir, a reducir los consumos, a evitar las pruebas reales, etc.

1 comentario en “El equipo de Formula 1 Lotus Team, usa energia solar en sus operaciones”

  1. Pingback: El equipo de Formula 1 Lotus Team, usa energia solar en sus operaciones | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba