El futuro energetico de Arabia Saudita pasa por la energia solar

arabia-saudita-medioambiente

Solo en Arabia Saudita han sido invertidos más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en la producción de energía solar para asegurar la energía del futuro de la nación.

Con el reciente crecimiento de los avances técnicos en el mercado, es sencillo ver por qué los sauditas maximizarán este recurso natural y lo optimizarán como una posible fuente de futuros ingresos.

Con Arabia Saudita, ubicado en segundo desierto más grande del mundo, el potencial de la energía solar es enorme.

Sin embargo, a pesar de sus vastas reservas de petróleo, Arabia Saudita podría enfrentarse a una escasez de energía ya que su población y la economía se expanda.

Las perspectivas para la energía renovable en Arabia Saudita es prometedor, el país que actualmente se quema casi 1 millón de barriles de hidrocarburos por día para la generación de energía doméstica, lo que equivale a unos 600.000 barriles diarios de petróleo crudo deseable.

Es alarmante que este flujo se espera que aumente en un 10 por ciento anual.

l nuevo plan energético de Arabia Saudita desarrollará la instalación de 41 GW de energía solar, fotovoltaica y termosolar, para el año 2032.

Su ubicación geográfica que le permite disponer de un alto potencial de radiación, unido a sus recursos económicos, le permitirán convertirse en uno de los mayores mercados de energía solar fotovoltaica a nivel mundial.
Su nuevo programa de desarrollo energético prevé una inversión de decenas de millones de dólares para «catapultar a Arabia Saudita en el grupo de líderes mundiales en el desarrollo de las energías renovables.» No solo la energía solar fotovoltaica, también eólica, energía geotérmica, conversión de residuos y centrales nucleares para tener más diversidad energética en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba