¿El futuro que nos espera? Así se protegen de la contaminación en China

1_china.jpg

Esta impactante imagen tomada por la televisión estatal china (CCTV), muestra cómo una madre en la ciudad de Xi’an ha vestido a su hijo de 3 años para, según la propia cadena, intentar protegerlo de los elevados niveles de contaminación. La ciudad multiplicó ayer por 10 los niveles máximos de contaminación marcados por la OMS.

La densidad de partículas PM2,5 (partículas que miden 2,5 micras de diámetro o menos y son peligrosas para la salud) en el aire llegó ayer en la ciudad de Xi’an a alcanzar los 258 microgramos por metro cúbico. El máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del cual el aire ya no es saludable es de 25 microgramos por metro cúbico. Pero hay otros lugares aún peor en China.

La capital, Pekín, registró ayer unos niveles de partículas PM2,5 de 568 microgramos por metro cúbico, más de 20 veces lo permitido por la OMS. La situación es tan seria que, según la televisión estatal china, algunos ya utilizan prendas como esta intentar protegerse. Parece una cazadora normal como algunas de las utilizadas para esquiar, por lo que probablemente no proteja de nada, pero la preocupación en China hace ya recurrir a prendas como esta para intentar protegerse de la contaminación.

China: Pilotos se entrenan para aterrizar “a ciegas” debido a la contaminación

Como dice Chris Buckley, reportero del New York Times en China, quien se ha hecho eco de la foto, es la “imagen más triste del día”. El futuro que nos espera a todos de no revertir la situación. Puedes ver más fotos de este niño y su madre tomadas por CCTV:

The saddest image of the day. How a mother in smog-engulfed Xi’an dresses her three-year-old: http://t.co/I3EFT1Vu7y pic.twitter.com/OMsF5Zz4vn

— Chris Buckley ??? (@ChuBailiang) enero 15, 2015


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?