El gobierno de Bush levantó la prohibición a las compañías mineras que le impedían arrojar sus desechos cerca de ríos y corrientes de agua

El gobierno de George W. Bush levantó la prohibición a las compañías mineras que le impedían arrojar sus desechos cerca de ríos y corrientes de agua. Segun leo en Washington Post la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) eliminó la medida que databa de hace 25 años.

Vernon Haltom, del Observatorio de la Minería del Carbón de River Mountain dice que las nuevas reglas son una bofetada en la cara de las comunidades apalaches.

“Mi hogar y miles de otros hogares están ahora en un riesgo mayor”, estimó.

Desde su llegada a la Casa Blanca, en 2001, el mandatario ha sido blanco de numerosas críticas por su política contra la naturaleza.

En ese sentido, recientemente 800 científicos de la EPA se quejaron en una encuesta de presiones e interferencia del gobierno para sesgar los resultados de las investigaciones.

Al respecto, Mary Gade, jefa de la EPA en el centro y oeste del país, denunció que el Ejecutivo la obligó a renunciar por sus intentos de controlar la contaminación provocados por una gran empresa.

El pasado año la Casa Blanca rechazó regular la emisión de los gases contaminantes, en medio de crecientes cuestionamientos contra la administración republicana por su negativa a enfrentar el cambio climático.

Al justificar su decisión, la EPA indicó que esa medida provocaría la pérdidas de miles de empleos en el país.

Para Bush planes similares son perjudiciales para la economía de Estados Unidos, responsable del 25 por ciento del dióxido de carbono lanzado a la atmósfera.

No obstante, la justicia ha limitado los planes del gobierno norteamericano.

En ese sentido, una corte impugnó una norma impuesta por la administración que permitía a las empresas eléctricas superar los límites de emisiones de mercurio.

Foto: Michael Williamson

Rule Would Ease Mining Debris Disposal

1 comentario en “El gobierno de Bush levantó la prohibición a las compañías mineras que le impedían arrojar sus desechos cerca de ríos y corrientes de agua”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba