El hogar sustentable de Panasonic

Tvpanasonic

Tras la caída de 8% en ventas a nivel mundial, Panasonic introduce una nueva línea de electrónicos que ahorran energía y un paquete de servicios para hogares con el cual las casas podrán ahorrar, generar y administrar su propia energía, lo que significaría para los usuarios deslindarse de la empresa proveedora de energía.

Panasonic cambia su estrategia de negocio e implementa una oferta de servicios llamada Marugoto-EcoKit, con la que ofrece aparatos electrónicos y soluciones de negocio que permiten el ahorro, suministro y administración de energía en el hogar.

Un técnico especialista hace un análisis de la instalación eléctrica y el consumo de un hogar, según el resultado se instala un número determinado de celdas solares que proveerán energía eléctrica al hogar, además, cuenta con una batería que administra la luz solar para proveer de energía por las noches.

Sumado a lo anterior, Panasonic implementa aparatos electrónicos de su nueva línea 2012 que van desde lámparas ahorradoras, aire acondicionado hasta refrigeradores y televisiones que reducen hasta 60% el gasto de energía eléctrica, misma que es generada por las celdas solares de la casa.

Este proyecto ya se ha implementado en Mexicali, Baja California Norte, donde Panasonic ha realizado una prueba piloto en la casa de una familia de clase media, integrada por cuatro miembros, ha sido equipada con 14 paneles fotovoltaicos, 20 lámparas ahorradoras, dos sistemas de aire acondicionado, un refrigerador y un sistema de monitoreo de generación y consumo de energía.

La familia ha logrado dos objetivos, el primero, reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 50% y el segundo, generar la energía suficiente para que el ahorro se refleje en la facturación y pago del suministro eléctrico proporcionado por la CFE.

2 comentarios en “El hogar sustentable de Panasonic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba