El impresionante espectáculo de los cerezos en flor en la primavera de Japón

1_cerezos2.jpg

El cerezo japonés (en japón, Sakura) florece a principios de primavera, y adorna los parques, calles y plazas de las ciudades niponas con una majestuosa explosión de belleza y color.

Uno de los símbolos por excelencia de la primavera en Japón es la floración de los cerezos. Desde la antiguedad, los japoneses siempre han sentido una profunda admiración por el espectáculo que ofrecen los cerezos en parques y jardines a la llegada de la primavera. A lo largo y ancho de Japón, la floración de estos árboles, es motivo de celebración nacional.

Durante la fiesta del «Hanami», los japoneses se reunen con familiares y amigos para compartir un pícnic y un buen «sake» bajo los cerezos en flor. Es tal su importancia, que la oficina de meteorología de Japón se encarga del pronóstico de la floración de los cerezos. En este enlace, se puede hacer el seguimiento diario de la evolución de la floración de los cerezos, con imágenes de los brotes de las ramas en varios puntos fijos de Tokyo.

1_cerezos3 (1).jpg

«>1_cerezos3.jpg

1_cerezos5.jpg

 

Durante el resto del año los árboles de cerezo japonés permanecen únicamente forrados de hojas, quedando desnudos en invierno. Pero hacia el inicio de la primavera florecen nuevamente, decorando los parques con una explosión de bellos colores rosados en forma de infinitas flores.

 

1_cerezos6.jpg

1_cerezos7.jpg

1_cerezos-en-flor-01.jpg

1_cerezos-japon1-a.jpg

cerezo-japones

cerezo-japones-2

cerezo-japones-10

cerezo-japones-11

1 comentario en “El impresionante espectáculo de los cerezos en flor en la primavera de Japón”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba