El Maracaná contará con 1.500 módulos fotovoltaicos

Bajo los términos del acuerdo firmado, se instalarán más de 1.500 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un anillo de metal que rodeará el techo del estadio.

Como propietario mayoritario y promotor del proyecto, Light Esco unirá sus fuerzas con EDF para la instalación y construcción y será el encargado de suministrar la energía producida al Estado de Río de Janeiro.

“Es nuestra intención aumentar la cantidad de energía limpia y renovable que podemos suministrar, y estamos particularmente orgullosos de trabajar en esta excitante iniciativa en Maracaná”, puntualiza Flavia Silveira, gerente de Comercialización de Energía de Light Esco. “Creemos que estamos trabajando con los mejores socios posibles en este proyecto, y ofreceremos al Estado de Río de Janeiro un valor muy significativo para los años venideros”.

Por su parte, Liangsheng Miao, presidente y CEO de Yingli Green Energy, considera que “esta oportunidad de suministrar energía solar al estadio más famoso de Brasil y trabajar con dos de los líderes destacados en generación de electricidad y energía solar del país sólo se presenta una vez en la vida”. Según Liangsheng Miao, “Brasil es un mercado emergente importante para Yingli y vamos a seguir aumentando nuestra presencia aquí mientras que el potencial de la energía solar del país crece”.

Propiedad del Gobierno, el estadio se inauguró en 1950 para albergar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 1950 convirtiéndose en el estadio más grande del mundo de su época en cuanto a capacidad. En la actualidad, con un aforo para 82.238 espectadores, el campo acogerá la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba